Lic. Andrea Bertrán

Lic. Andrea Bertrán

Lic. Andrea Bertran

Andrea Bertrán es Licenciada y Prof. en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. Tiene un amplio recorrido en psicopedagogía institucional,  en todos los niveles educativos: integrando equipos y áreas de orientación psicopedagógica, coordinando equipos, proyectos de integración educativa, orientación a padres y capacitación y supervisión institucional.
En la actuliadad es la coordinadora del Área de Psicopedagogía del Colegio del Carmen (Bs. As.).
También ha desarrollado su carrera como académica de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía Usal, siendo además docente universitaria de grado y extensión en la Usal y otras instituciones de nivel superior, incorporando en los últimos años capacitación a distancia.
Actualmente es Prof. Titular de Diagnostico Psicopedagógico en Instituciones Educativas, en la Carrera de Grado de Psicopedagogía Usal.
Es coautora (junto con la Dra Silvia Baeza, del libro Nuevas Familias, Nuevos Alumnos, Nuevas Escuelas de Editorial Proyecto CEPA).

Se ha especializado en la temática de intervenciones en instituciones, formándose en Mediación Educativa (UBA), Gestión Estratégica para Centros Educativos ( Programa GECE de Universidad Austral) y  Gestión y Conducción de Instituciones de Nivel Superior  (UADE-Harvard University).
Tiene publicaciones vinculadas a la temática en diversas Revistas del ámbito psicopedagógico, tales como: Signos Universitarios, Revista de la Universidad del Salvador,  Aprendizaje Hoy, Novedades Educativas, Psignos Una Mirada Psicopedagógica sobre el Ser y el Hacer . Es prologuista del libro El Imprescindible Puente Familia Escuela (autora Dra. Silvia Baeza)
Viaja desde hace varios años al interior del país a dictar conferencias, seminarios y  talleres  a docentes y profesionales sobre sus temas de especialidad.
Esta casada y tiene una hija.